domingo, 23 de septiembre de 2012

LA PLAZA DE LA CANDELARIA

Queridos internautas y oyentes de R. San Vicente, este artículo que vamos a escribir sobre La Plaza de la Candelaria, es el 1º de dos artículos, en el próximo escribiremos el porque del del convento y lo que ocurrió en ese convento, nosotros no esperábamos que el artículo del maltrato de los animales hubiera impactado tanto,se a corrido como la pólvora y esta Asociación esta recibiendo el apoyo de todo el mundo y al Ayuntamiento le están recibiendo llamadas y fax de todos lados,y este blog se siente orgulloso que esta denuncia haya impactado tanto, aunque ya nos han dado las gracias muchas Asociaciones por los artículos de los maltrato a los animales,y nos han invitado a unas cuantas conferencias por el Facebook,les quiero dar las gracias pero nosotros no pertenecemos a ninguna Asociación,lo único que hacemos es denunciar en el Blog que es de todos,gracias.


En 1873 uno de los muros del convento de la Candelaria se encontraba en mal estado y con numerosas grietas.El entonces Alcalde de Cádiz, Fermín Salvochea, ordenó  el derribo del convento, lo que se llevó a cabo pese a las protestas de los representantes de la iglesia.
Un oficio suscrito por el Alcalde Salvochea solicitando al obispo que permitiera al arquitecto municipal la entrada al convento de Candelaria.Poco después ordenó su derribo.Las agustinas siguieron siendo las propietarias del solar varios años después del derribo.En 1879, el Ayuntamiento de Cádiz fue autorizado a adquirir el amplio solar para destinarlo a plaza pública . Hasta 1884, la plaza de Candelaria sirvió para albergar el Circo Teatro Gaditano,donde se representaban toda clase de espectáculos artísticos.En el citado año de 1884, el Alcalde José Ramón de Santa Cruz acometió una amplia reforma y urbanización de la mencionada plaza .Derribó el Teatro y ajardinó el solar.A principios del siglo XX y tras la muerte de Emilio Castelar,todas las ciudades de España acordaron levantar en Madrid un monumento al ilustre político.El Ayuntamiento de Cádiz acordó separarse de tal proyecto para erigir su propio monumento frente a la casa donde nació el orador,en el número 1 de la plaza de Candelaria.


ESTE ARTÍCULO ESTA ESCRITO POR A.T.T. V.
CHIRIGOTERO Y PASADO AL BLOG POR SECRETARIA.E.

7 comentarios:

  1. gracias a todos los que me han felicitado por mi cumpleaños de corazón, pero cuando se llega a cierta edad no se cumple años yo soy uno de ellos cumplo trofeo Carranza, cuando yo nací se hizo el 1º trofeo por eso es cumple trofeo y le doy las gracias también a los que me han felicitado por facebook gracias a todos

    ResponderEliminar
  2. maria de las estrella23 septiembre, 2012 16:01

    artista yo tambien te felicite por el facebook y hoy me e enterodo que batiste recod el articulo bien esperamos inpaciente el procimo

    ResponderEliminar
  3. v.chirigotero creo que tu tiene otro articulo de la plaza candelaria donde nos habla del monumento a Castelar, no recuerdo por donde andara pero si me acuerdo de haber leido algo de esa plaza, que yo puse en mis comentarios que pasaba por ella cuando era pequeña para ir a casa de una tia que vivia muy cerca en Doctor Dacarrete, ahora quedo enterada que en vez de años cumples trofeos asi que eres mas joven por ser como un trofeo y tan lindo como es el trofeo de carranza, saluditos a todos en general y besos.

    ResponderEliminar
  4. mari loli el otro artículo es la figura de Castelar este es a la historia de la plaza de la Candelaria que son 2 artículo lo que pasa es que me falta un documento para terminarlo

    ResponderEliminar
  5. lo que dice la Secretaria.E. lo sabemos todo es que mari loli con tantos artículos se le olvida

    ResponderEliminar
  6. el articulo muy bonito estoy esperando el segundo que tiene que ser interensante tambien besos para el v.chirigotero

    ResponderEliminar
  7. mari luz de cadiz24 septiembre, 2012 15:23

    artista espero el procimo articulo de la plaza de candelaria el de los gato me se a saltado las lagrimas chapo besos a pepe mari loli p.cofrade s.eficiente y a ti un beso

    ResponderEliminar