miércoles, 2 de mayo de 2012

CHOCOS CON FIDEOS

Queridos internautas y oyentes de R. San Vicente, 
voy a matizar que esta es la 3ª receta del 
Bicentenario que me la están dando las abuelitas 
de Cádiz es que he decidido que esta sección la 
hagan las personas mayores, como ustedes saben 
estas comidas se hacían en cocinas colectivas de
carbón y con ollas de barro, bien que me lo dicen 
las abuelitas, hoy vamos hacer chocos con fideos,
voy hacer una corta historia y Doña Josefa pondrá 
la receta, En Cádiz se quedaron muchos Genoveses 
de los que tenían que embarcar para el nuevo 
Continente y desde Génova trajeron los fideos, y 
montaron Fábricas, ( en la Isla por la información 
que me han dado había 2 una en la Glorieta pegada 
a una panadería que se llamaba San José en frente 
del Corazón de Jesús, y otra que era de la Armada 
donde hoy esta los polvorines)cuando iban los
hombres a coger choco, las mujeres se apañaban 
para con 1K de chocos comer toda la semana, gracias 
A.T.T.V Chirigotero.

                    CHOCOS CON FIDEOS

          INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1K de Chocos.
3 Pimientos verdes.
1 Cebolla.
3 dientes de Ajo.
Pimienta molida.
2  hojas de Laurel.
300 gr  de Fideos gordo
1/2 vaso de Vino blanco.
Azafrán.
1/2 L de Agua.
Sal.
1/2 vasito de Aceite de oliva.
esta comida  admite Almejas y Gambas.
                  PREPARACIÓN

Se hace un refrito con los pimientos, la cebolla, el ajo,
las hojas de laurel y el aceite, una vez echo el refrito
se hecha en la olla y se agrega los chocos y se le
añade el vino se deja unos minutos para que el choco
coja un poco el gusto al vino y después se le añade el
agua, y el azafrán, cuando este los chocos tierno se
hecha los fideos y  si se le va a echar almejas y
gambas echarlas antes que los fideos.











ESTA RECETA ESTA HECHA POR DOÑA JOSEFA

9 comentarios:

  1. lucia de sevilla03 mayo, 2012 14:44

    el domingo voy hacer los chocos con fideo ya os contare pepe que canciones mas bonitas pone besos a los internautas y los oyentes de r.san vincente

    ResponderEliminar
  2. artista el domingo las ice y me salio rica y te envite y no beniste pepe las canciones de marife de triana preciosas besos a r.san vicente y a todos los del blog

    ResponderEliminar
  3. Dª Josefa que buena pinta tiene y la receta es facil nunca lo comi con fideos la cuestion es hacerlo y probarlo ya le dare el misto bueno si me sale bien, en las ollas o cacerolas de barro es donde salen mas rica, asi que todas las que lo vayamos a hacer que tengamos buen provecho y a la salud de la cocinera y la secretaria e. que lo escribio nos comeremos los chocos con fideos, saluditos a todos los de Cadiz, y de N. S.
    E. y O. del mundo entero mas radio san vicente e internautas y amigos del blog.

    ResponderEliminar
  4. mercede de cadiz03 mayo, 2012 21:08

    yo las hago con gambas y me salen ricas artista la procima la are con choco desde luego mas completo no puede sser este blog besos a pepe mari loli manolo p.cofrade s.eficiente doña josefa y a ti artista

    ResponderEliminar
  5. llidia de puertollano03 mayo, 2012 22:45

    artista eres el mas completo este blog si que vale la pena becitarlo cada dia me gusta mas y las canciones de r.san vicente y mari loli que me encanta como relata los articulos vamos que soy los mejores

    ResponderEliminar
  6. guadalupe merida yucatan mexico04 mayo, 2012 15:37

    v.chirigotero esta receta es mas facil de hacer ya te contare como me sale besos para pepe mari loli manolo p.cofrade s.eficiente doña josefa y para ti

    ResponderEliminar
  7. lola de cadiz04 mayo, 2012 15:53

    hoy e echo los chocos con fideos y me han salido riquicimos pepe los otro dias te escuche asta que terminaste y me se paso el tiempo volando besos para todos

    ResponderEliminar
  8. carmen del ferrol04 mayo, 2012 22:47

    doña josefa los chocos con fideos chapo yo los chocos lo e comido de todas clases pero nunca con fideo besos para todos pepe cada dia te esta superando en la radio

    ResponderEliminar
  9. laura de la isla05 mayo, 2012 14:53

    artista mas completo no puede ser pero me gusta mas el humor que para eso eres unico pepe dile a manolo que en el chino vende unos paraguas de usar y tirar besos para todos

    ResponderEliminar