miércoles, 9 de mayo de 2012

PAPAS A LO POBRE

Quiero dar las gracias a los de Facebook por la receta 
que me mandan , pero no se a entendido esta sección,
y lo voy a explicar esta son recetas antiguas  que me 
lo dicen personas mayores, y Doña Josefa, que sabe 
mucho, hay muchas personas que esta receta han 
pasado de generación en generación y muchos no 
saben escribir y la tienen en la cabeza como la 
enseñaron, y esta sección para el blog es muy 
especial  yo podría estar en mi casa  sentado y 
copiarla de un libro pero no 1º no es un blog de receta  2º quiero poner recetas del pueblo, y como hacían 
Antiguamente y con su Historia y por eso somos los 
mejores todos la probamos menos la P. Cofrade que 
es muy delicada, lo mismo que hay veces que me 
llevo una semana comiendo la receta porque nadie lo 
come, esta semana vamos a hacer papa a lo pobre 
esta misma receta lo dice , a lo gitano, al escandalo o 
a la puercachona, y más nombre que tiene, Doña 
Josefa la a hecho como es esta comida, admite
huevos cuajados al final lo pondré, gracias A.T.T. V. 
Chirigotero.


                     PAPAS A LO POBRE
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 k de Papas.
2 Pimientos.
2 Tomates.
3 dientes de Ajo.
2 hojas de Laurel.
Azafrán.
1/2 vaso de Aceite de oliva.
1 cucharilla de Pimiento molido.
Agua.
Sal.
                                         PREPARACIÓN
Pelamos y troceamos las papas para echarlas,
después de haberlas lavado, en una cacerola. Se le
añade las hojas de laurel, el aceite de oliva, el azafrán,
el pimiento molido y el agua necesaria, pero sin llegar
a cubrirlas totalmente.Por último incorporamos el
resto de los ingredientes troceado,como la cebolla, el
pimiento, los ajos y los tomates. Se sazona todo. Se
lleva a la lumbre para que cueza a fuego lento durante
unos 25 minutos aproximadamente.











Esta comida admite huevos si se lo vas a echar son 4
huevos, 1 por persona entonces pasado los 25
minutos se le añade los huevos y cuando éstos estén
ligeramente cuajados, procurando que las yemas
queden claras, ya tendremos el plato a punto.
ESTA RECETA LA HA ECHO DOÑA JOSEFA

11 comentarios:

  1. ines de juan de austria09 mayo, 2012 00:45

    artista que arte tiene hasta para las recetas y felicito a doña josefa por las recetas que mucha se han orbidado con las comidas basuras pepe cada dia esta mejor tu radio besos para todos

    ResponderEliminar
  2. lucia de sevilla09 mayo, 2012 15:00

    doña josefa esta receta la hacemos de otra forma y sin huevo espero que esta este mas rica besos para todos pepe porme sevillanas si puedes

    ResponderEliminar
  3. lurdes de sevilla09 mayo, 2012 15:45

    artista esta receta la hacia mi madre yo no la aprendi y mira por donde la estoy viendo ya os dire como me a salido pepe te escucho todo los dia que puedo y me encanta tu emisora besos familia

    ResponderEliminar
  4. en mi casa se le llamaba a esta receta papas a la cochambroza,
    estan muy rica, que bueno que Dª Josefa ponga esta receta en el blog y gracias a ti v. chirigotero por la explicaciones que nos da, un saludo para todos los componentes del blog y para emisora la voz de S. Vicente. Hasta aqui llega el olor de las patatas a lo pobre buena y facil de hacer.

    ResponderEliminar
  5. mari luz de cadiz09 mayo, 2012 21:19

    mi madre las hacia muy buena y si no que le pregunte al artista a vez cuando nos va a escribir uno de humor que hace tiempo que no lo pone pepe cuando pueda me pone al beni que lo queriamos mucho

    ResponderEliminar
  6. maria de conil10 mayo, 2012 11:48

    doña josefa la receta es riquisima yo lo voy a hacer y ya te contare como me ha salido besos

    ResponderEliminar
  7. carmen del ferrol10 mayo, 2012 14:51

    me a salido rica con el huevo cuajado beso a todos y felicidades a doña josefa

    ResponderEliminar
  8. lupe de mexico10 mayo, 2012 21:56

    artista ya esta la receta que me a salido rica y a toda la familia le a gustado la receta se la e dado a mis vecina pepe en vez en cuando pon ranchera pero tarde por el canbio de hora besos familia

    ResponderEliminar
  9. maite de cordoba11 mayo, 2012 15:24

    estoy deseando que venga el verano para conocer a el artista pepe mari loli soy los mejores besos para todos

    ResponderEliminar
  10. amiga conocida12 mayo, 2012 15:37

    las papas muy ricas veremos las procimas recetas pepe cada dia te esta superando besos a todos

    ResponderEliminar
  11. libertad de tarragona13 mayo, 2012 16:23

    hoy e puesto la papas a lo pobre y en mi casa a todos le a encantado pepe me gusta mucho tu radio besos a todos

    ResponderEliminar