que hacían la ruta Cádiz , El Puerto, desde mediado
del siglo XIX y hasta hoy a existido el transporte
Marítimo de pasajeros entre la capital y las
localidades Ribereña, y un pequeño apunte San
Fernando siendo Isla no tiene puerto civil y un caso
que se da muy poco, en el Bicentenario los políticos
de la Isla querían que atracara el vapor de El Puerto
( donde ), otro día escribiré de anécdotas de los
políticos de la Isla que son únicos. gracias .A.T.T.
V. Chirigotero.
El Adriano I estuvo surcando la Bahía poco tiempo,
hasta el año1932, fecha en la que fue sustituido por
su sucesor, la motonave Adriano II.Más moderno,
contaba con 3 cubiertas, estando de servicio hasta
1982, nada más ni nada menos que 50 años. No
sólo hacía la travesía diurna del Puerto de Santa
María a Cádiz y viceversa,
sino que de vez en cuando disfrutó de un recorrido
nocturno con ocasión de los trofeos Carranza. El
viernes día 26 de Septiembre de 1941, el Adriano
II tuvo un contratiempo . Todo ocurrió al llegar a
las proximidades de la barra del río Guadalete,
donde al parecer la motonave rozó con un ancla,
abriéndosele rápidamente una vía de agua. A bordo
viajaban numerosas personas de diversas edades.
A pesar de que cundió la lógica alarma, la tripulación
consiguió que los pasajeros mantuvieran la calma. Se
les pidió a todos que colaboraran en el salvamento,
para lo que los pasajeros debieron colocarse en el
centro del barco, logrando así que la embarcación no
se escorara.De esta manera, el patrón consiguió llevar
tranquilamente al Adriano II hasta la arena, varándolo
suavemente sin que se produjeran daños personales.
Y llegamos al Adriano III que se hundió en menos de
7 minutos desde que llego al Puerto, minutos después
de golpear la proa contra la Punta de la Sato en la
bocana. La colisión provocó que se abriera una vía de
agua en el casco, y a duras penas pudo llegar hasta el
cantil del muelle, desalojar a los 80 pasajeros y los 3
tripulantes que viajaban a bordo, acto seguido irse a
pique. Desapareció la proa, se levantó la popa y fue
engullido por el mar, aunque después salió de nuevo a
flote la cubierta superior. El patrón de la embarcación,
Juan Antonio Vélez Sánchez, explicó que traía el barco
pegado a la escollera cuando " me quedé sin gobierno
y le he dado un golpe con la proa ". Este desconocía
los motivos por los que se había bloqueado el timón y
dijo que llevó el Vaporcito al puerto " como he podido,
con suerte ". Vélez lleva 10 años como patrón del
Adriano III y hasta ahora nunca había tenido percance
alguno.Los 80 pasajeros que viajaban a bordo
pudieron salir sin problemas del barco y no hubo
lesionados, aunque alrededor de 15 decidieron
interponer denuncias porque decían que el piloto se
había quedado dormido. Uno de ellos aseguró que no
podía precisar si estaba dormido o simplemente se
distrajo, pero fueron los propios pasajeros los que
tuvieron que avisarlo de que iba a colisionar. Esta
misma persona,que también va a presentar denuncia,
añadió que Salvamento Marítimo le preguntó si
necesitaba ayuda le contestó que no, por lo que siguió
camino del cantil del muelle. A Juan Antonio Vélez la
Guardia Civil le practicó el preceptivo control de
alcoholemia y dio un resultado negativo. Cuando se
hundió todos los Estamentos del Gobierno, la Junta
de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz y de El
Puerto de Santa María todos se volcaron, hoy duerme
en un rincón de Navantia y sin presupuesto para
arreglarlo.
ESTE ARTÍCULO ESTA DEDICADO AL VAPORCITO
DE EL PUERTO.
ESTE ARTÍCULO ESTA HECHO EN PARTE POR
COLABORADORES ANÓNIMOS Y POR EL DIARIO
DE CÁDIZ
.
hasta el año1932, fecha en la que fue sustituido por
su sucesor, la motonave Adriano II.Más moderno,
contaba con 3 cubiertas, estando de servicio hasta
1982, nada más ni nada menos que 50 años. No
sólo hacía la travesía diurna del Puerto de Santa
María a Cádiz y viceversa,
sino que de vez en cuando disfrutó de un recorrido
nocturno con ocasión de los trofeos Carranza. El
viernes día 26 de Septiembre de 1941, el Adriano
II tuvo un contratiempo . Todo ocurrió al llegar a
las proximidades de la barra del río Guadalete,
donde al parecer la motonave rozó con un ancla,
abriéndosele rápidamente una vía de agua. A bordo
viajaban numerosas personas de diversas edades.
A pesar de que cundió la lógica alarma, la tripulación
consiguió que los pasajeros mantuvieran la calma. Se
les pidió a todos que colaboraran en el salvamento,
para lo que los pasajeros debieron colocarse en el
centro del barco, logrando así que la embarcación no
se escorara.De esta manera, el patrón consiguió llevar
tranquilamente al Adriano II hasta la arena, varándolo
suavemente sin que se produjeran daños personales.
Y llegamos al Adriano III que se hundió en menos de
7 minutos desde que llego al Puerto, minutos después
de golpear la proa contra la Punta de la Sato en la
bocana. La colisión provocó que se abriera una vía de
agua en el casco, y a duras penas pudo llegar hasta el
cantil del muelle, desalojar a los 80 pasajeros y los 3
tripulantes que viajaban a bordo, acto seguido irse a
pique. Desapareció la proa, se levantó la popa y fue
engullido por el mar, aunque después salió de nuevo a
flote la cubierta superior. El patrón de la embarcación,
Juan Antonio Vélez Sánchez, explicó que traía el barco
pegado a la escollera cuando " me quedé sin gobierno
y le he dado un golpe con la proa ". Este desconocía
los motivos por los que se había bloqueado el timón y
dijo que llevó el Vaporcito al puerto " como he podido,
con suerte ". Vélez lleva 10 años como patrón del
Adriano III y hasta ahora nunca había tenido percance
alguno.Los 80 pasajeros que viajaban a bordo
pudieron salir sin problemas del barco y no hubo
lesionados, aunque alrededor de 15 decidieron
interponer denuncias porque decían que el piloto se
había quedado dormido. Uno de ellos aseguró que no
podía precisar si estaba dormido o simplemente se
distrajo, pero fueron los propios pasajeros los que
tuvieron que avisarlo de que iba a colisionar. Esta
misma persona,que también va a presentar denuncia,
añadió que Salvamento Marítimo le preguntó si
necesitaba ayuda le contestó que no, por lo que siguió
camino del cantil del muelle. A Juan Antonio Vélez la
Guardia Civil le practicó el preceptivo control de
alcoholemia y dio un resultado negativo. Cuando se
hundió todos los Estamentos del Gobierno, la Junta
de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz y de El
Puerto de Santa María todos se volcaron, hoy duerme
en un rincón de Navantia y sin presupuesto para
arreglarlo.
ESTE ARTÍCULO ESTA DEDICADO AL VAPORCITO
DE EL PUERTO.
ESTE ARTÍCULO ESTA HECHO EN PARTE POR
COLABORADORES ANÓNIMOS Y POR EL DIARIO
DE CÁDIZ
.
ahora salen comentario que dicen que no te criticamos los articulos si criticar es cultura el articulo no vale nada saludo a r.san vicente y al blog
ResponderEliminarhoy cuando e venido de la playa e puesto el ordenado y e escuchado a mari loli me a encantado yo me creia que el japones la iva colocado en canal sur mari loli me alegro que este con nosotros besos a r.san vicente y al blog y al artista tranquilo nosotros alabamos el arte que tienes y para que se entere el quique ay que nacer con ese arte que no se aprende y tambien ser buena persona y el artista tiene todas las cualidades besos familia
ResponderEliminarartista muy bonito este articulo y no es echar flore y le recuerdo a quique que al artista es de lo critican mas porque tienes agallas para escribir temas tabu que muchos nada mas que hace quitar pelusas quique mari loli me alegro muchos que este con nosotros y que le diga a quique lo que siente de el y termino diciendo que el artista no poleticita el blog besos a r.san vicente y al los colaboradores del blog
ResponderEliminarartista llevamos en el facebook dos semana para que nos conteste para el evento que estamos organizando y no te as indinado a contesta el articulo muy bonito ya esta con nosotros mari loli me alegro besos a todos
ResponderEliminarQuerida amiga Laura la que lleva el facebook es la Secretaria.E. radio San Vicente y el blog estamos organizando una cena benéfica para recaudar fondos para Asociación de Epilepticos para el 4 de Agosto en casa del Yeyo, 25 euros la cena por persona gracias y un beso del V. Chirigotero lo siento que no pueda colaborar contigo
Eliminar