lunes, 12 de enero de 2015

CANCIÓN ALEGRE DE UN COFRADE

Hoy me he levantado feliz lo primero que hago es coger el MP 3 y me voy al bate y escucho música cofrade y con eso no me estriño ustedes dirán a que viene esta alegría casera porque en la calle me tengo que poner serio como buen cofrade , día 9 de enero empieza los ensayos de los tronos en la calles de la Isla y esto significa que queda menos para la Semana Santa grande de la Isla, gracias.

Me levanto a las 12 de la mañana con música cofrade lo 1º que veo en la calle Real toda destrozada por culpa del tranvía que nos quiere poner la Junta de Andalucía, menos más que los colegas de la plataforma lucha para que no ponga el tranvía esos si que son patriotas y mira por la Isla,

la pena que tenemos es que no podemos decirle al pueblo quien son porque el pueblo de la Isla no esta preparado, tengo que correr para llevar el traje a la tintorería para quitarle la cera , mi Santa esposa dice que me compre uno, yo le digo que este traje tiene que llegar a las bodas de plata mía  en la cofradía, mi Santa esposa me dice que me esta estrecho, yo lo he solucionado poniéndomelo debajo de la barriga y el inconveniente es que no me puedo agachar porque se me ve medio culo, lo de decirle  que mi mujer es una Santa es que trabaja todo el día limpiando escaleras y me tiene como un Rey yo me e acostumbrado a ir a firmar el paro me pongo una bufanda para que no me conozcan esta es la parte negativa, por eso le doy gracias a Dios por tener una mujer tan buena, este artículo se refiere a un cofrade no a todos lo hay mejores pero también los hay peores lo que pasa que el Chirigotero no conoce el sentimiento cofrade que es heredado de abuelo a nieto pasando por el padre y espero que el Chirigotero que no comprende este sentimiento escriba el artículo sin censurarme nada.

Este artículo es de Manuel Manolito para mis hermanos cofrades.

2 comentarios:

  1. no seas mas mamarracho y escribe un articulo en condicione

    ResponderEliminar
  2. artista eres unico con la polemica este manolo es la pura verdad de muchos tonto que se creen que la vida es una cofradia

    ResponderEliminar