miércoles, 1 de agosto de 2012

FERMÍN SALVOCHEA ÁLVAREZ 1ª PARTE

Queridos internautas y oyentes de R. San Vicente voy 
a escribir la historia del mejor Alcalde que tuvo Cádiz 
( Fermín Salvochea ) Anarquista y Comunista cuando 
el comunismo no existía en Europa, que dono todos 
sus bienes a la clase más pobre de Cádiz, yo no 
escribo por escribir cuando yo hago un artículo me 
llevo muchos días estudiando el tema, y esta de 
muchos años me a llamado la atención muchos se 
creen que con estar todo el día en la iglesia rezando o 
que lo vean en unas cuantas Cofradías ya tiene el 
camino seguro para el cielo, a mi me da igual yo no 
critico la actitud de cada persona, lo único que digo 
que este personaje lleva 105 años muerto y que en 
Cádiz  dicen que hace milagros y le dicen ( El Santo 
de la Anarquía ), que murió sintiéndose orgulloso de 
ser ateo, la iglesia nunca le a  reconocido nada, 
gracias. A.T.T. V. Chirigotero.
Fermín Salvochea Álvarez Nació el 1 de Marzo de
1842 en la Plaza de las Viudas, de una familia de
origen navarro. Su abuelo paterno se había
establecido en Cádiz,
procedente de Navarra, para dedicarse al comercio.
Su madre, Pilar Álvarez, era prima de Juan Álvarez
Mendizábal. A los 15 años su padre, siguiendo las
tradiciones de la burguesía mercantil gaditana a la
que pertenecían, le envía a Inglaterra para que se
familiarice con las técnicas comerciales,
permaneciendo en Londres y Liverpool 5 años. Pero
al parecer se dedicó más a estudiar los problemas
sociales de la época que los mercantiles. Estamos
escribiendo en una época que los guerra teniente,
los caciques y la iglesia eran dueños de España. Se
va abriendo camino en la política por su tolerancia
y generosidad y empieza con su ideología en contra
de su familia burgueses, y sintiendo dolor por la
miseria del pueblo de Cádiz.
PONER SOLO COMENTARIOS EN LA 2ª PARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario