miércoles, 25 de abril de 2012

ARROZ CON CAMARONES

Queridos internautas después del éxito de las 
Caballas con Babeta que para mi no me trae muy 
buenos recuerdos de los día que me lleve 
comiéndolas he decidido poner otra receta Arroz con 
Camarones, este apartado de recetas tiene que saber 
todos los internautas que Cádiz y la Isla estaban 
aislada  y el único suministro entraba por mar, y Cádiz 
se había multiplicado por 10 en habitantes, 
escaseaba los alimentos, la receta original se lo dije a 
Doña Josefa y me dijo que no la hacía, mi mujer 
tampoco se lo dije a una amiga de Cádiz después de 
muchas pegas me dijo que la hacía para mi, pero que 
en su casa nadie la probaria si lo pase malamente con 
las Caballas con Babeta me saben a gloria comparado 
con el Arroz, antes de empezar un apunte si los 
Camarones son grande se le corta la cabeza por los 
ojos para que no le pinche y el que le toque 4 
Camarones en una cuchara que cante bingo A.T.T. V. 
Chirigotero.
               ARROZ CON CAMARONES
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 k. de Camarones.
400gr. de Arroz.
2 Cebolla mediana.
2 hojas de Laurel.
media cabeza de Ajo.
1 ramita de Perejil.
2 Tomate maduros.
2 copas de Vino blanco.
1 Pimiento verde.
medio vaso de Aceite de oliva.
2,5 L de Agua.
5 granos de Pimienta negra.
Sal.
                     PREPARACIÓN
Se hecha el agua con la cebolla, el pimiento, el ajo, la
rama de perejil, una copa de vino y los granos de
pimienta negra y los camarones . Se lleva la olla con
todos estos ingredientes al fuego para que cueza
durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo
retiramos de la lumbre, colamos el caldo y lo
reservamos.En una cacerola con el aceite y la cebolla
restante muy picada haremos un sofrito, al cual le
añadiremos posteriormente los tomates, mondados,
también troceados. Cuando se haya frito lo suficiente
incorporamos el vino restante, el caldo que antes
hicimos. Se pone a punto de sal. Una vez que rompa
el hervor, agregamos el arroz. Se deja cocer durante
20 minutos a media cochura se le incorpora los
camarones.
ESTA RECETA ESTA SACADA DEL LIBRO DE
GASTRONOMÍA DE CÁDIZ
REFRÁN :
El corazón no envejece, el cuero es el que se arruga.

7 comentarios:

  1. jamas habia escuchado este tipico plato como es arroz con camarones pero artista con un kilo de camarones entra mas de cuatro en la cuchara, gracias a Dª Josefa esta vez no, sino a la amiga de Cadiz que se ha ofrecido, la apuntare en mi recetario pues un platito no engorda a ver si lo hago, saluditos para mis amigas de Cádiz que se que me estan escuchando y para todos los internautas y para la secretaria eficiente que esta muy liada con el blog un beso para todos en general para ti artista, p.cofrade y radio-oyentes.

    ResponderEliminar
  2. mari luz de cadiz26 abril, 2012 20:41

    mari loli tu sabes que te queremos mucho en cadiz y te escuchamos todos los dias lo mismo que a pepe un beso a pepe mari loli manolo p.cofrade s .eficientey al artista que me enterado que lo han invitado a come arroz

    ResponderEliminar
  3. guadalupe merida yucatan mexico26 abril, 2012 21:00

    v.chirigotero pon recetas mas faciles para nosotros los mexicano nosotros le decimos camarores a una especie parecida a las gambas con la cascara muy dura marti loli cada vez rrelata los articulos mejor y pepe siempre con sus copla que gusta mucho besos a los internautas y a los oyente de r.san vicente

    ResponderEliminar
  4. luisa de conil26 abril, 2012 21:43

    artista quien te dira estas recetas la boy hacer con ganbas arroceras besos a los isternautas y los oyentes r.san viccentes

    ResponderEliminar
  5. artista los camarones son muy caros lo e echo con gambas y me a salido riquicimos besos a pepe mari loli manolo doña josefa como le haga caso al artista no se aclara p.cofrade s.eficiente y a ti artista

    ResponderEliminar
  6. Carmen de madrid27 abril, 2012 22:17

    el domingo voy hacer el arroz con langostino los camarones no lo encuentro besos a pepe mari loli manolo p.cofrade s.eficiente a al v.chirigotero

    ResponderEliminar
  7. lupita de mexico27 abril, 2012 22:45

    doña josefa mañana si dio quiere voy hacer el arroz con gambas espero que a mi familia le guste a pepe que pone unas coplas que me encanta besitos a los internautas y a r.san vicente

    ResponderEliminar